En este momento estás viendo Porque cada gota cuenta – Tips ambientales en casa

Porque cada gota cuenta – Tips ambientales en casa

Hay mucho que podemos hacer en tu hogar para ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente. Recuerda que cada gota cuenta 💧💧💧 y el agua es un recurso vital que no es ilimitado.

Acontinuación te compartimos algunos TIPS ambientales que puedes adoptar en casa, hacerlo más amigable con el medio ambiente y al mismo tiempo ahorras dinero reutilizando de forma inteligente el agua residual de las labores domésticas.

En la cocina

Al descongelar alimentos de la nevera, hacerlo en un recipiente y no bajo la llave del agua en la cocina.

Lavar las frutas y las verduras en un recipiente en lugar de hacerlo directamente en la llave.

Pon ollas y sartenes en remojo para que lavarlas sea más fácil.

Ubica un recipiente en tu cocina que sirva para almacenar el agua de lavado y descongelado de alimentos. Esta agua te servirá para regar tus plantas.

___________________________

En el lavado

Apuesta por lavadoras ecológicas de calificación A+ y A+++

Al utilizar la lavadora, realiza cargas completas para disminuir el consumo de agua.

Al lavar la ropa a mano, utiliza un recipiente donde pongas la ropa con el agua y el detergente que vas a usar. En otro recipiente diferente, pon agua limpia que utilizaras para el enjuague de la ropa. Luego de hacer el lavado a mano de la ropa que estuvo en contacto con el jabón en el prmer recipiente, escurre bien la prenda para quitarle el exceso de agua jabonosa y pásalo al segundo recipiente para el enjuague. Cuando esta agua se ensucie mucho la cambias para seguir enjuagando la ropa.

Utiliza productos biodegradables.

___________________________

En el baño

Cierra el grifo: Cuando no necesites agua, cierra la llave. Mientras te lavas los dientes, las manos, lavas los platos, te afeitas, te lavas el pelo, te bañas no necesitas el agua corriendo todo el tiempo.

Bañate en máximo 8 minutos. Es el tiempo que se demoran dos canciones.

Báñate con agua fría! Pero si no puedes hacerlo, mientras esperas que el agua caliente salga de la ducha, recoge el agua fría en un recipiente como un balde para usarla en otra actividad.

Regula la cantidad de agua del inodoro. Ubica botellas de 2 a 4 litros dentro del tanque para controlar el volumen de agua en las descargas.

Papel higienico, toallas higienicas y otros elementos sanitarios van a la caneca, no al inodoro.

___________________________

Educa

Enseñale a los niños, a tu familia y personas cercanas como podemos cuidar el agua y ahorrar dinero mientras lo hacemos.

Juntos podemos

En Moksa trabajamos y unimos fuerzas con aliados que comparten la visión de un planeta más limpio, a través de un portafolio de servicios de tratamiento de aguas, reuso, gestión, aprovechamiento de aguas lluvias y capacitaciones para el uso inteligente del recurso hídrico.

Recuerda seguirnos en FacebookInstagram y Twitter. ¡Únete a esta comunidad conciente por el medio ambiente que crece día a día.