Tratamiento de aguas residuales en colombia

TRATAMIENTO
DE AGUAS RESIDUALES

Tratamiento de aguas residuales

"Cuando proteges el agua, proteges la vida"

Creemos en el poder transformador de las organizaciones como parte de un ecosistema de desarrollo que crezca de manera sostenible y responsable con su entorno, preservando los recursos que tiene a disposición. Ayudamos a las empresas a realizar un saneamiento adecuado de los efluentes generados en los procesos productivos que permitan agregar valor ambiental no solo a sus productos, sino también a su quehacer y espíritu organizacional.

Reconocemos que cada empresa es un universo particular con realidades y necesidades propias, es por esto que a través de la investigación y desarrollo, encontramos metodologías de tratamiento pertinentes a cada organización que den conformidad a lo estipulado en la Resolución 0631 de 2015.

Diseño de experimentos y pruebas piloto donde se determinan y validan las etapas del tratamiento, los procesos adecuados y las condiciones de remoción de los parámetros de interés.

Desarrollo de estrategias de uso eficiente del agua, en el marco de producción más limpia buscando generar procesos más limpios y eficientes como también la disminución de los vertimientos producto de los procesos productivos en las compañías.

Co-creamos soluciones y estrategias de tratamiento de agua con nuestros clientes para ajustar y mejorar sus procesos actuales.

Diseño ingenieril, escalado y puesta en marcha de planta de tratamiento de aguas.

Acompañamiento en trámites y respuestas a requerimientos emitidas por la autoridad ambiental.

RETOS

  • Remoción de altas concentraciones de metales pesados en el agua como zinc, hierro, cromo 3+, cromo 6+, níquel, plomo entre otros.
  • Remoción de tensoactivos -SAAM- en el agua.
  • Tratamiento de aguas residuales mixtas (domésticas y no domésticas) 
  • Remoción de alta carga orgánica en la industria de alimentos .

BENEFICIOS

  • Sistemas modulares, prácticos, de fácil operación y mantenimiento. 
  • Metodologías costo- eficientes para el tratamiento de aguas
  • Acoplamos los sistemas y/o equipos existentes de los clientes a las soluciones desarrolladas
  • Retorno de la inversión con reuso de agua

¿Necesitas una asesoría para este servicio?