Si todavía no sabes cómo te ayuda un sistema de cosecha de agua lluvia, te invitamos a leer atentamente las siguientes ventajas de tener un sistema de captación del agua lluvia:
REDUCE LAS INUNDACIONES
Se evita que el agua lluvia pase directamente al alcantarillado o arroyos y ríos locales, disminuyendo las posibilidades de inundación.
REDUCE LA EROSIÓN DE LA TIERRA
Se disminuye el flujo máximo de agua en los ríos y arroyos disminuyéndose las posibilidades de erosión de la tierra.
REDUCE LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA SUPERFICIAL
Se evita la escorrentía que puede reducir la contaminación del agua superficial con pesticidas, sedimentos, metales y fertilizantes.
REDUCE EL COSTO DE LA FACTURA DE SUMINISTRO
Al suplir el uso de agua de potable en actividades que no lo requieren, se disminuye el consumo de agua potable suministrada municipalmente.
ES GRATIS
Solo se necesita un método de captación para su uso posterior.
ABASTECIMIENTO
Se tiene una fuente de agua en caso de escasez o contaminación del agua de suministro municipal.
PUEDE USARSE PARA OTROS FINES
La mayor parte del agua que necesitamos no se utiliza para beber. El agua lluvia no es dura y puede disminuir la necesidad de detergentes al lavar la ropa. El agua lluvia también se puede usar para lavar vehículos, bañar a las mascotas y casi toda la limpieza que use agua.
MEJORA EL CRECIMIENTO DE LAS PLANTAS
les puede aportar nutrientes, además de que puede eliminar la acumulación de sal en el suelo. Está libre de cloro, a diferencia del agua potable.
Ahora que conoces las principales ventajas de tener un sistema de captación del agua lluvia, empieza ahora y tendrás un hábito de vida provechoso para nuestro planeta y para tu economía.
Referencias:
https://www.watercache.com/faqs/rainwater-harvesting-benefits
https://www.accurateleak.com/rainwater-harvesting/5-advantages-of-rainwater-harvesting/